Factores internos y externos que afectan a las piel grasa y sensible

«Que tengamos un tipo de piel u otra viene predefinido, en la mayoría de los casos, genéticamente.

A nuestra piel le afectan con mayor facilidad factores externos como la contaminación, los cambios de temperatura o los rayos UV. Esto se debe a que la piel grasa y sensible tiene la funciona de barrera más debilitada y por tanto está mucho más expuesta ante estos agentes.

También afecta tener unos malos hábitos de vida o una alimentación no saludable por lo que si queremos lucir una piel sana, además del tratamiento que utilicemos, debemos cuidarnos con una alimentación equilibrada y evitar el alcohol y el tabaco.


Qué tratamiento elegir para piel grasa y sensible

Para obtener un cutis que luzca sano y protegido hay que seguir una rutina de cuidados de la piel antes de cualquier tratamiento.  Además, no debemos empeñarnos en que nuestra piel resulte totalmente mate, si quitamos toda la grasa de nuestra piel quedará desprotegida y deshidratada y una piel grasa deshidratada es muy probable que genere un efecto rebote produciendo más grasa y posiblemente un nuevo brote de granitos y puntos negros.

Para crear tu tratamiento personalizado con Lesielle simplemente elige una base específica para piel grasa sensible, con la textura que desees, y añadirle activos dependiendo del efecto que quieras conseguir.

PIEL SENSIBLE SIN ACNÉ ¿SE PUEDE?

VITAMINA B3|ÁCIDO HIALURÓNICO|ALOE VERA|RESVERATROL|VITAMINA E|ÁCIDO SALICÍLICO|BISABOLOL

piel sensible grasa y acné Lesielle

Algunos activos que te recomendamos añadir son:

  • Activo Ácido Salicílico para exfoliar nuestra piel y que quede lisa. Recuerda siempre evitar exfoliantes abrasivos y granulados que arañaran nuestro rostro.
  • Activo Resveratrol, ya que además de prevenir el envejecimiento, también lucha contra hongos y bacterias
  • Activo Vitamina E gracias a su poder calmante y antiinflamatorio.
  • La Vitamina B3 que además aporta hidratación , corrige los poros dilatados
  • Y de la Gama Protección y Cuidado el Activo Ácido Hialurónico que retiene la humedad y no deja que la piel se deshidrate.

Aunque las bases para piele sensible ya tienen Aloe Vera y Bisabolol, puedes incluirlos como activos si necesitas un efecto doblemente calmante contra las rojeces .

Si seguimos esta serie de consejos y, sobre todo, un tratamiento específico para tu tipo de piel, en pocas semanas notarás el resultado de una piel más hidratada, elástica y lisa.

¿Son los mismos activos en piel seca con acné?»

Esta entrada fue extraída de la siguiente pagina.

https://www.lesielle.com/es/blog/piel-grasa-y-sensible-42

Vayan a visitarla y disfruten todo el contenido que tiene respecto al cuidado facial y corporal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: