LOS 6 PRINCIPALES ERRORES DE CUIDADO DE LA PIEL QUE ESTÁS COMETIENDO


«

ERROR DE CUIDADO DE LA PIEL # 1: NO APLICA LA PANTALLA SOLAR NI SUFICIENTE

Sabemos que el sol es extremadamente dañino para nuestra piel y que debemos usar protector solar diariamente. Aunque esto es algo que escuchamos todo el tiempo, no muchas personas usan protector solar durante todo el año.

Si estás en la playa y el cielo parece un poco sombrío, no significa que estés a salvo. Los rayos se reflejan en el agua y la nieve, por lo que nunca estás a salvo del sol.

Si eres un usuario casual de protector solar, este siguiente hecho podría asustarte lo suficiente como para usarlo a diario. ¿Sabías que el 90% del envejecimiento de la piel tiene que ver con el sol! Sí, lo has leído correctamente, eso es un 10% de distancia del 100%.

Este error de cuidado de la piel está causando tus arrugas. La razón por la cual el sol causa arrugas es porque los rayos UV penetran a través de la piel formando radicales libres que dañan las fibras de elastina.

No se trata solo de aplicar protector solar todos los días, sino también varias veces al día. Aplicar protector solar por la mañana no protegerá su piel de los rayos solares todo el día. Debe aplicar protector solar cada 2 horas aproximadamente.

Sí, si eres un usuario de maquillaje, esto puede traer un enigma. No, no tienes que lavarte la cara cada dos horas y volver a hacer tu rutina de cuidado de la piel / maquillaje. En realidad, no debes lavarte la cara más de dos veces al día y así es como debes lavarte la cara.

Todo lo que tiene que hacer es aplicar protector solar en aerosol sobre su maquillaje. Lo único es que tendrás que rociar un poco. Pregunta rápida, ¿sabes cuánto protector solar debes aplicarte en la cara?

QUÉ BUSCAR EN UNA PANTALLA SOL

Bueno, el dermatólogo Libby Rhee recomienda aplicar entre 1/3 a ½ cucharadita para la cara y el cuello. Cuando se trata de su cuerpo, debe aplicar un protector solar equivalente a un vaso de chupito.

Cuando busque un protector solar, busque uno entre SPF 30 y SPF 50. No hay pruebas de que un SPF superior a 50 haga más. Si está nadando, deberá aplicar protector solar con más frecuencia que las 2 horas recomendadas.

Una cosa importante que debe buscar en un protector solar es que es de amplio espectro para protegerse de los rayos UVA y UVB. Aquí hay algunas ideas para un protector solar que funcione para sus necesidades. Si estará dentro todo el día, puede pasar más de 2 horas antes de volver a aplicar. Estos simples errores de cuidado de la piel realmente pueden dañar su piel a largo plazo.


ERROR DE CUIDADO DE LA PIEL # 2: NO LAVAR SU CARA CORRECTAMENTE

Lavarse la cara todos los días no es ningún secreto. Todos lo hacemos, o al menos sabemos que deberíamos porque admitámoslo, a veces nos ponemos un poco flojos. ¿Sabías que probablemente no te estás lavando la cara el tiempo suficiente? El tiempo pasa mucho más lento de lo que piensas.

Tómese un tiempo la próxima vez que se lave la cara y mire cuánto tiempo realmente se lava la cara. Dependiendo de a quién le pregunte, algunos expertos le dirán que se lave la cara entre 30 y 45 segundos y otros le digan al menos un minuto. Yo diría que apunte por 30-60 segundos.

No debes lavarte demasiado la cara porque eso puede resecar tu piel. Aquí hay algunas ideas más específicas para usar limpiadores faciales dependiendo de su tipo de piel. Si no está seguro de cuál es su tipo de piel, haga clic aquí para que pueda enviarle la prueba fácil que usé para descubrir la mía.

Uno de los errores de cuidado de la piel que hacen los usuarios de maquillaje no es la doble limpieza. Use un limpiador de aceite para lavar el maquillaje y use otra limpieza para realmente entrar y evitar brotes.

ERROR DE CUIDADO DE LA PIEL # 3: NO UTILIZA UN HUMIDIFICADOR.


Si vive en áreas secas o tiene la piel seca, dormir con un humidificador puede proporcionar la humedad que le falta a su piel. Si tiene dificultades para mantener su piel hidratada, esto podría ayudar.

Dormir con un humidificador también puede ayudarlo a dormir mejor y ayudar con algunos problemas de salud con los que podría estar luchando.


ERROR DE CUIDADO DE LA PIEL # 4: NO HIDRATAR


Realmente no importa qué tipo de piel tengas, siempre debes aplicar una crema hidratante. El hecho de que tenga la piel grasa no significa que no necesite aplicar crema hidratante. Debemos hidratar nuestra cara para mantener la capa externa de nuestra piel protegida de irritantes e inflamación.

Hidratar nuestra cara también ayuda a que las capas más profundas se mantengan hidratadas, según Joyce Imahiyerobo-Ip, M.D., directora de dermatología cosmética del South Shore Medical Center.

Si experimenta acné y usa muchos productos que contienen ingredientes para combatir el acné, debe usar crema hidratante. Estos ingredientes secan tu piel, por lo que debes hidratarla. Si no desea usar crema hidratante durante el día porque hace que su cara se vea grasosa, aplíquela por la noche.

Cuando apliques una crema hidratante en la cara, busca una cantidad de níquel. Uno de los errores del cuidado de la piel es la aplicación excesiva que puede provocar brotes y piel brillante. Sabrá si no aplicó suficiente humectante, ya que su piel se sentirá apretada y escamosa después y tal vez incluso un poco opaca. Si te encanta tener una piel radiante, prueba estos consejos.

Protip: aplique crema hidratante mientras su cara todavía está un poco húmeda. Esto hace que sea mucho más fácil para su piel absorber su humectante. También es una buena idea tener un humectante diurno y nocturno por estas razones.

ERROR DE CUIDADO DE LA PIEL # 5: USO DEL PRODUCTO DE CUIDADO DE LA PIEL INCORRECTO

Tener una piel hermosa es algo que todos queremos lograr pero no todos conseguimos. Aquellos de nosotros que recibieron genes malos lo tenemos un poco más difícil que otros. Uno de los errores de cuidado de la piel que todos hemos cometido en un momento en nuestro viaje de cuidado de la piel es no usar los productos que son mejores para nuestra piel.

Si tu mejor amiga jura por su humectante, pero solo te causó acné, es porque ese humectante no es adecuado para las necesidades de tu piel. No usar productos destinados a su piel no tiene sentido.

Debe comprender las necesidades de su piel para tratarlas en consecuencia. Conocer su tipo de piel es muy importante en el cuidado de la piel y, a veces, es un poco difícil de entender. Así es como descubrí mi tipo de piel.


ERROR DE CUIDADO DE LA PIEL # 6: NO SER CONSISTENTE


Entonces, supongamos que realmente tiene los productos para el cuidado de la piel que mejor se adaptan a sus necesidades, pero solo realiza su rutina de cuidado de la piel un par de veces a la semana. No ser consistente con su cuidado de la piel es como no hacerlo en absoluto.

Claro, si aplicó protector solar el otro día, su piel estuvo protegida de los rayos del sol durante un par de horas, pero qué pasa con el día siguiente. Este error de cuidado de la piel le impide tener la piel que siempre ha deseado. Jlo tiene una piel hermosa porque es consistente con su rutina de cuidado de la piel.

Claro, el dinero ayuda a comprar los mejores productos y tratamientos faciales, pero si no sigue el ritmo, entonces no se vería como lo hace ahora. No se preocupe por no tener dinero para comprar productos caros, use lo que esté a su alcance. Si descubres que no puedes seguir tu rutina de cuidado de la piel, pregúntate por qué. ¿Es demasiado largo o complicado? Aquí hay una rutina fácil para el cuidado de la piel si ese es el caso. ¿O eres demasiado vago? El tiempo que pasa tratando de convencerse de que está demasiado cansado para no lavarse la cara podría haberse utilizado para lavarse realmente la cara.

¿Has cometido alguno de estos errores de cuidado de la piel? ¿Cuáles? Muy bien ahora que te has dado cuenta de tus errores, es hora de corregirlos. No importa si tu piel aún no está donde quieres que esté.

Sé constante y sigue aprendiendo sobre tu piel. La belleza está en los ojos del espectador, así que asegúrate de verte con los ojos correctos. Mientras tanto, no olvides que la belleza exterior no es lo único que importa, también debes ser bella por dentro.

Esta entrada fue extraída y traducida de la siguiente página.
 
https://thelovelybrunette.com/the-top-6-skincare-mistakes-to-avoid/?utm_medium=social&utm_source=pinterest&utm_campaign=tailwind_tribes&utm_content=tribes&utm_term=1080356336_51584648_904102

Vayan a visitarla y disfruten todo el maravilloso contenido que tiene respecto al cuidado facial y corporal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: