Como Logre Acabar Con el Acné- Just for You

El sueño de muchos es acabar el acné, tal vez porque te hace sentir inseguro o hasta poco atractivo, crees que cada vez que hablas con alguien se quedan mirando tu espinilla y es básicamente imposible cubrirlo con maquillaje porque aunque este con hartas capaz de base aun así se nota que hay un bulto debajo.

Bueno todo esto me pasaba a mí, en todos mis años de colegio y el primero de universidad. Estuve muchos años comprando todo tipos de cremas, jabones, exfoliantes, mascara, hasta incluso pastillas, aparte de que nada funcionara mi cara se despellejaba constantemente y me sentía peor aún.

Antes de contarte como logre acabar con el acné quiero que sepas que eres bella con o sin   celulitis, estrías, cicatrices y/o granitos. Eres hermosa tal cual como eres.

Bueno, vamos al punto. ¿Cómo acabe con mi acné?

  • ANTICONCEPTIVOS:

Uno de los pasos mas importantes que tome fueron losanticonceptivos, como muchas sabemos hay distintos tipos de anticonceptivos, algunos sirven más para evitar el embarazo y otros sirven más para evitar el acné. Desde hace unos 4 años estoy tomando Yaz, esta marca es una de las mejores combatiendo piel grasa y granitos, eso si no funciona de una semana a otra, va de a poco, hasta puede tardar un año completo en ver resultados, pero vale la pena.

Es increíble la diferencia, primero, la piel ya no me brilla o parece mojada, solía tener una piel muy grasosa, cuando tocaba mi frente quedaba grasa en mi mano, entonces al detener esta secreción constante de grasa también logro detener un poco mi acné. Por supuesto no lo quito completamente, hay que ser realistas, en vez que me salgan 5 granos por semana me empezaron a salir 1 o 2, hasta incluso hubo semanas que no tenía nada.

  • RUTINA CONSTANTE:

Supongo que está ya la sabían. Si ya están haciendo una rutina constante y no han visto ningún cambio entonces no la están haciendo bien.

Esta es la rutina que cambio todo:

  • NOCHE: Han notado que antes que se vayan a dormir se miran en el espejo y notan que hay espacios donde no tienen ningún grano, después despiertan en la mañana y BUM 3 granos más, genial. Bueno esto es porque la mayoría de los granos crecen en la noche, por esto es muy importante esta rutina. Lo que personalmente recomiendo es SECAR la piel en la noche, es decir, después de lavarte la cara con tu jabón favorito tienes que ponerte esas cremas o tónicos que te resecan la piel, lo ideal es que tampoco te cubras la cara con cremas espesas o 2 cremas al mismo tiempo, ponte lo justo y necesario. Lo que utilizo yo es un tónico que me seca mucho la piel, y solo eso, no me gusta mucho ponerme crema en la noche porque siento que mi piel no respira, tal vez a ti no te pase y te sirvan mucho mas la cremas, pero debe ser algo que te reseque, eso es lo importante.
  • DIA: Ahora es el momento de mantener el equilibrio, es decir, no tener muy seca la cara por lo productos que nos pusimos en la noche, es momento de HIDRATAR. Lo que recomiendo que después de despertar te laves la cara con el mejor jabón que tengas para el acné y te coloques todas las cremas hidratantes que te gusten, eso sí asegúrate que sean para tu tipo de piel, así no nos genera exceso de grasa, también es importante que si usas mas de dos cremas asegúrate que no sean espesas, y lo IDEAL que se sequen rápido, como el gel. ES MUY IMPORTANTE que en la mañana no te coloques absolutamente nada que haga resecar tu cara, solo hidratante, pero si tienes un evento muy importante el día de mañana podrías hacer la excepción de colocar una crema localizadora, es decir, no de esas para la cara completa sino esas que se colocan arriba del grano.
  • EXFOLIARSE:

Hay que tener mucho cuidado a la hora de exfoliarse, primero trata de evitar rozar muchos con los granos porque puedes que los rompas y quede una cicatriz, también es super importante seguir las instrucciones porque si te dicen que se aplica máximo 2 veces a la semana es por algo. Lo ideal es que te exfolies 1 a 2 veces a la semana, ayuda mucho a evitar el acné.

  • SER DICIPLINADO:

Es muy importante que NUNCA rompas la rutina, es decir, no se te puede olvidar ni un solo día, si no eres diciplinado no va a funcionar y todo ese esfuerzo va a ser en vano. Cuando lleves ya un tiempo haciéndola como yo, ya te habrás acostumbrado, ahora me siento super rara si no lo hago.

  • PACIENCIA:

Hay que ser pacientes, para que esta rutina y las pastillas anticonceptivas funcionen hay que esperar un buen tiempo. Si de verdad quieres deshacerte del acné vale la pena esperar, yo espere 1 año mas o menos, un año completo tomando mis pastillas regularmente, haciendo mi rutina TODOS los días y creo que esta es la mejor decisión que he tomado en mi vida, esperar, eso es todo. Hoy en día consigo llevar semanas hasta meses sin ninguna espinilla en mi cara.

Años de experiencia con el acné me han hecho llegar a estas conclusiones que han logrado lo que nunca pensé que iba a lograr.

Es importante que sepas que deshacerse del acné TOTALMENTE depende de los genes que tengas, por ejemplo mi familia completa ha tenido acné en toda su vida incluso en la adultez, lo que hace que probablemente a mi me pase lo mismo, por los genes, pero al usar todas estas recomendaciones he logrado mantener mi cara sin ninguna imperfección por casi 3 años, por supuesto me sale un granito cada 2 o 3 meses porque lamentablemente esta en mis genes, es inevitable. Puede que tus genes digan otra cosa y después de usar estas recomendaciones puedes deshacerte del acné para SIEMPRE.

También nunca olvides que hay que mantener un equilibrio, no tener la piel muy hidratada ni muy seca, porque si te vas a algunos de esos extremos no te va a ayudar con el acné y empeorara el aspecto de tu piel. Además de querer eliminar el acné queremos que se vea sana.

¡Ojalá les haya servido como me sirvió a mi, les deseo lo mejor!

Just for You.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: