LIBROS DE DESARROLLO PERSONAL QUE DEBES LEER

«

En este post te compartiré los nueve libros que me han cambiado la vida y que me han ayudado a ser la mejor versión de mí misma. Una de las mejores formas en las que puedes invertir tu tiempo es en aprender cosas nuevas y para eso los libros de Desarrollo Personal son una excelente opción.

Leer este tipo de libros te ayudará en muchas áreas de tu vida, siempre y cuando apliques todo lo que has aprendido, porque no sirve de nada acumular información y no implementarla en tu vida.

A mi este tipo de libros me cambiaron la vida. Desde que empecé a leer he aprendido tantas cosas, mi vida ha mejorado un montón, además siempre encuentro la motivación necesaria para lograr mis metas.

Para que un libro de Desarrollo Personal o de Espiritualidad realmente me ayude yo hago lo siguiente:

  • Subrayo lo más importante, para luego volver a leerlo
  • Tomo notas en una libreta de todos los tips que puedo aplicar en mi vida y pongo una fecha límite para empezar a seguirlos
  • Pruebo un método a la vez por 1 mes y analizo los resultados obtenidos en mi vida.

Acá te comparto una selección con los mejores libros sobre Desarrollo Personal y Ley de la Atracción.

“Piense y hágase rico” – Napoleón Hill

Este libro fue escrito en 1937 y en él, el autor enseña 13 principios para alcanzar la riqueza. El libro fue elaborado a partir de una investigación de 25 años en donde se entrevistó a más de quinientos millonarios destacados de la época, para encontrar la fórmula exacta de cómo habían alcanzado su riqueza.

Este libro no solo se puede aplicar para alcanzar el éxito o la riqueza, los principios que se enseñan en él pueden ser aplicados a cualquier área de la vida.

“El camino del artista” – Julia Cameron

 En “El camino del artista”, Cameron nos enseña a potenciar nuestra creatividad, a través de la utilización de una serie de herramientas que ayudan a disolver los bloqueos mentales.

Ella apunta a que todas las personas somos creativas y que este libro es un sendero espiritual, iniciado y practicado a través de la creatividad.

El libro se divide en los Principios y las Herramientas básicas + 12 capítulos con ejercicios y tareas, los cuales están separados como 12 semanas.

Dentro de las herramientas básicas existen 2 fundamentales: Las páginas matutinas, las cuales son 3 páginas en las que cada mañana debes escribir todos tus pensamientos de ese momento. La segunda herramienta la autora la llama “La cita con el artista”, en donde debes reservar unas dos horas a la semana para nutrir tu conciencia creativa, es decir a tu artista interior.

“Mañanas milagrosas”- Hal Elrod

En este Elrod cuenta su historia de como toco fondo dos veces en la vida. La primera cuando casi murió en un accidente y la segunda cuando tuvo la peor crisis económica de su vida, fue en está última que decidió invertir tiempo en su desarrollo personal y estableció un método que el llamo “Mañanas milagrosas”.

El método incluye 6 hábitos que debes realizar todas las mañanas, antes de comenzar tu rutina normal y que te ayudarán a empezar el día de la mejor forma posible.

“El secreto” – Rhonda Byrne

Este libro habla sobre la ley de la atracción, te explica como funciona y el cómo utilizarla en 3 pasos sencillos.

En resumen, te dice que todo lo que llega a tu vida, tú lo has atraído de alguna u otra forma a través de tus pensamientos. Además, te explica que esto es una ley que rige el orden de todo el universo en cada momento de tu vida y en todas las cosas que experimentas.

“El Secreto” es un libro que se volvió muy popular hace algunos años atrás. Hay personas que creen ciegamente en las enseñanzas que entrega este libro y hay otros que dicen que es una estafa.

Yo soy una fiel creyente de la Ley de la atracción y te puedo dar fe que funciona. Si quieres empezar a investigar sobre la ley de la atracción te recomiendo este libro. En Netflix también está el documental por si quieres ir a verlo.

Si quieres aprender sobre la ley de la atracción, te invito a leer mi post:

“Cree en ti” y “Haz tus sueños realidad” – Rut Nieves

“Cree en ti” es una trilogía de libros enfocados en la Ley de la Atracción, Espiritualidad y Desarrollo Personal.

El primer libro titulado “Cree en ti” nos habla del poder que tienen nuestros propios pensamientos en la vida y como al cambiar estos puedes lograr grandes cosas. Este fue uno de los libros que me hizo reencontrar a la Ley de la Atracción, este cambió totalmente la forma en como veía la vida.

El segundo libro “Haz tus sueños realidad” es un manual con ejercicios prácticos para aplicar todo lo aprendido en el primer libro, además de aportar información extra sobre la ley de la atracción y espiritualidad.

El tercer libro llamado “El amor de tu vida” aún no tengo la oportunidad de leerlo, pero estoy segura de que pronto estará en mi biblioteca.

“Yo, aquí, ahora” – The Mindfulness Project

El Mindfulness es una práctica cuyo objetivo es que aprendas a estar enfocado en el presente, sin distraerte con tus pensamientos sobre el pasado o el futuro.

Acá te dejo la definición que se encuentra en el libro:

“El Mindfulness es una sencilla y poderosa práctica para entrenar nuestra atención. Es sencilla porque tiene que ver con prestar atención a lo que ocurre aquí y ahora (por ejemplo, sensaciones, pensamientos y emociones), sin juicios de valor. Es poderosa porque puede interrumpir la costumbre de perderse en los pensamientos, en gran medida centrados en el futuro o el pasado, lo que, a menudo, genera un estrés que se suma a las verdaderas presiones de la vida cotidiana”

Libro “Yo, aquí, ahora”

Este es un libro con ejercicios sencillos para aplicar el Mindfulness en tu día a día.

Gracias a este libro yo pude conocer lo que es el Mindfulness, lo cual me ha ayudado mucho a valorar el presente y disfrutar los momentos.

“La Magia”- Rhonda Byrne

Rhonda Byrne en esta obra continúa entregándonos información sobre la ley de la atracción. Este libro contiene ejercicios prácticos para aplicar esta ley en tu vida.

Los ejercicios son maravillosos, Byrne los llama ejercicios mágicos, los cuales fueron diseñados para que el lector aprenda a usar el poder de la gratitud, lo cual ayudará a que los sueños se vuelvan realidad.

“La Magia” contiene 28 ejercicios para que realices en 28 días consecutivos y conviertas la gratitud en un hábito (lo cual es muy importante al momento de utilizar la ley de la atracción)

Para hacer los ejercicios de este libro debes leer primero “El Secreto” para que entiendas como funciona esto.

“Los secretos de la mente millonaria” – T. Harv Eker

T. Harv Eker, autor de esta obra, es un destacado empresario y orador motivacional que se centra en el concepto de “Mente Millonaria”, es decir actitudes mentales que facilitan la riqueza.

Al principio del libro cuenta como su vida cambio cuando recibió el consejo de un hombre rico, el cual le sugirió que cambiara su mentalidad para atraer la abundancia a su vida. Una vez que estudió la psicología del éxito y del dinero, abrió una de las primeras tiendas fitness de Norteamérica, en donde aplico todo lo aprendido y se propuso no abandonar el negocio hasta ver resultados. Finalmente, el negocio fue un éxito.

“Los Secretos de la Mente Millonaria”, es uno de los más vendidos en los últimos años, en este él propone que todos podemos desarrollar una mentalidad exitosa, es decir alcanzar o no la riqueza y el éxito dependen de los pensamientos que tengas sobre el dinero.

El poder del ahora – Eckhart Tolle

Este libro fue escrito a partir de la propia experiencia de su autor Eckart Tolle luego de vivir hasta los 30 años un estado de ansiedad y depresión suicida, hasta que una noche tuvo una visión que le cambió totalmente la vida y que le ayudo a superar su estado.

En el libro describe la experiencia de su despertar espiritual. Las lecciones están en un formato de preguntas y respuestas en donde él trata de enseñar que es posible alcanzar la iluminación y disminuir el sufrimiento y la ansiedad que sentimos en nuestras vidas.

En la contraportada es descrito como un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quienes somos.

Si llegaste al final de este artículo, te invito a unirte a la comunidad PRIVADA que acabo de crear en Instagram. Acá compartiré los mejores tips de los LIBROS DE DESARROLLO PERSONAL que voy leyendo, además de MOTIVARTE E INSPIRARTE a crear la vida de tus sueños.

«

Esta entrada fue extraída de la siguiente página.

https://nutri-bienestar.com/libros-de-desarrollo-personal-que-debes-leer-y-que-te-ayudaran-a-ser-la-mejor-version-de-ti-mismo/

Vayan a visitarla y disfruten todo el maravilloso contenido que tiene respecto al bienestar personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: